HUGO ARCE BARRUETA ENVIADO
EL UNIVERSAL
JUEVES 18 DE JUNIO DE 2009
hugo.arce@eluniversal.com.mx
LAS VEGAS.— La crisis económica mundial tiene su lado positivo: vuelve a las empresas, sobre todo a las latinoamericanas, más innovadoras y creativas, aseguró Andy Ishewood, vicepresidente de servicios del área de software de Hewlett-Packard.
Esta creatividad consiste en reducir costos sin menoscabar la eficiencia del negocio ni afectar operaciones, “la respuesta a este problema está en la tecnología”, dijo Ishewood durante el HP Software Universe 2009, evento anual de la compañía que reúne a clientes, socios y canales de distribución.
Algunos conceptos ya conocidos para reducir el gasto en infraestructura (computadoras, servidores) son el outsourcing (contratación de terceros para realizar un servicio) y la virtualización (contar con las aplicaciones y el manejo del negocio desde internet). Las ganancias o pérdidas de la compañía, el plan comercial a uno o dos años, y el estado de los equipos, con el fin de tomar la mejor decisión y así ahorrar dinero en reparaciones posteriores o en el contrato de una agencia de consultoría; además de ahorrar mucho tiempo en tener toda esta información.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario